martes, 17 de abril de 2012

Dr. Augusto Pérez


El Dr.Augusto Pérez, uno de las personas que más saben de drogas en Colombia, asegura que las benzodiacepinas (que se usan para disminuir la ansiedad y combatir el insomnio) tiene más consumidores habituales entre los jóvenes de entre 12 y 18 años que la misma cocaína.
Se trata además, de una droga que aparece relacionada con casos de delincuencia. Se sabe de sicarios que la usan antes de los crímenes porque así no cargan el peso de haber segado una vida. Y son también usadas para poner en estado de indefensión a víctimas de algunos delitos. 
"Las benzodiacepinas producen una adicción tremenda que puede llevar a la muerte (dice el Dr.Pérez) Crean una dependencia con síndrome de abstinencia, convulsiones y cuadros de epilepsia". 
Aunque la ruta más usada para conseguir esas drogas es comprarlas en las farmacias, bien falsificando las fórmulas o aprovechando que en algunas droguerías se venden por debajo de la mesa, el mercado en la Internet crece. Este año, la Policía ha clausurado ocho sitios Web que operaban desde Colombia y ofrecían desde anfetaminas hasta viagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario