lunes, 26 de marzo de 2012

Descripción del tema


Marzo 22 2012


DESCRIPCIÓN

Para nadie es un secreto que hoy en día la vida de los jóvenes gira en torno al famoso “que dirán”, las influencias de los amigos, siendo este muchas veces el causante de tomar decisiones inadecuadas para nuestro futuro, uno de los casos más comunes en los que se evidencia esto es en las drogas, como muchos adolescentes caen en ellas por unos “amigos”, que los presionaron a hacerlo, y después de dar el primer paso no pueden dar marcha atrás, por eso siempre hay que pensarlo bien antes de dar el primer paso, porque si es el equivocado puede arruinar tu vida en solo un instante. En este blog podrás ver los factores que influencian a los jóvenes en el consumo de las drogas y testimonios de jóvenes los cuales han caído en esto por sus “amigos”.



OBJETIVOS

General: Informar a los jóvenes acerca de la gran influencia que tienen los amigos en el inicio al consumo de las drogas.

Específicos:
-Identificar a qué edad son más influenciados los jóvenes a la hora de tomar decisiones.
-Identificar la mayor influencia en los jóvenes que los incita al consumo de las drogas.


MÉTODOS                                  


1.  Preguntar a 50 estudiantes del Colegio Americano cuanto importa en sus vidas la opinión de sus amigos.
2. Preguntar a 50 estudiantes de la Universidad Icesi si alguna vez se han dejado      influenciar por ellos.
3. Realizar una encuesta a un grupo de jóvenes de un centro de rehabilitación, para saber  cuántos de ellos están allí por sus amigos.
4. Informar los tipos de Drogas y sus efectos.






RESULTADO ESPERADO

Se espera crear conciencia sobre la consecuencia de dejarse influenciar por la presión social de los amigos en cualquier situación de la vida cotidiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario